 |
Manuel Arsenio Ortega |
 |
Copia de la matricula original en poder de Arsenio |
SANTO DOMINGO OESTE.-Un joven que lleva por nombre Manuel Arsenio Ortega, residente en la Calle 12, del Sector de Buenos Aires, se presento por nuestra redacción para denunciar que una supuesta agencia de motores ubicada en la Calle Maria Trinidad Sanchez, No.211 del Sector El Cafe de Herrera, le estafo con 32, 000 pesos debido a que el 6 de Diciembre del 2012 un joven de nacionalidad haitiana quien lleva por nombre; ENERCIDO DE LA CRUZ MORETA, lo recomendo para que financiara un motor en la señalada agencia propiedad del Señor Alcibiades Hernandez, quien tiene varias denuncias por otros ciudadanos por motivo de estafa.
Resulta que el credito salio a nombre de Enercido de la Cruz Moreta porque este era el conocido en la empresa pero los pagos quien lo hizo fue el joven Manuel Arsenio Ortega a mutuo consentimiento del propietario del negocio el señor Alcibiades Hernandez, quien procedió hacerle fotos a los dos clientes, a recibir los pagos de Manuel.
El motor era para pagarse a los 7 meses pero Manuel lo pago a los 5 meses. Recientemente, Manuel Circulaba por la Ciudad Capital, cuando lo detuvo una patrulla policial, lo extraño fue, que de inmediato le dijeron que había que depurar el motor y procedieron a llevarlo al Plan Piloto. El motor había sido reportado desde hacia 4 meses como robado pero ya el señor Alcibiades en complicidad con uno que trabaja dentro del Impuestos Interno, le habían pasado la matricula a nombre de Manuel, quien quedo siendo el ladrón del motor,siendo inocente.
Ese motor supuestamente, junto a otros, han sido raptados, cambiada su matricula y vendido a clientes que, no tuvieron la mala suerte que manuel de caer por dos dias presos en el Plan Piloto y propenso a enviarlo a la victoria acusado de robo ya que el que aparecía con el motor robado era el, el supuesto falsificador de matricula era el, y todos los cayeron sobre el, sin esperar esta situación y por culpa de una persona que segun Manuel y otros jóvenes, forman una banda de ladrones de motores, donde existen personas del sector de Buenos Aires que se dedican a esta practica para llevarselos a el, luego financiarlos o venderlos a clientes con matriculas sacada desde Impuestos Interno.
Ahora Manuel quiere que le resarzan su moral, quiere recuperar sus 32,000 pesos o procederá a someter a la justicia al Señor Alcibiades por estafa, abuso de confianza y sobre todo, por asociación de malhechores y robo.
Se dice que hay muchos involucrados en esta red, que se trasladan al interior del pais y otros sectores a tumbar motores, posteriormente cambiar la matricula a nombre de otros y han llegado al termino de asesinar a propietarios de motocicletas para hurtarle esos motorres.
Se ha explicado que hasta un hijo del propietario se mueve con otros malhechores en el tumbe de motores, se dice que tiene a policías y fiscales del municipio comprados y que por eso no se le ha apresado y sometido. Piden a la fiscal de la provincia y al jefe de la policía General Manuel Castro Castillo que tome carta en el asunto, pues esa banda debe ser exterminada y esos ladrones sometidos a la justicia para que paguen por sus fechorías.